Sonda para medida de TDS (CONDUCTIVIDAD) SPS-21 (Montaje en línea)

La sonda de conductividad ADCATROL SPS-21 se utiliza para medir la conductividad (TDS) del agua de calderas o condensados.

La sonda se utiliza junto con el controlador BCS-211 y válvula de purga de la serie VPC.

El agua contiene impurezas en forma de sólidos disueltos y sólidos en suspensión, cuya concentración aumenta cuando se vaporiza. El tratamiento del agua puede reducir impurezas hasta un cierto nivel, pero no las elimina completamente y, en ciertas condiciones, podría incluso aumentarlos. A medida que la producción de vapor comienza, la concentración de sólidos disueltos totales (TDS) aumenta en el agua de la caldera. Si la concentración es demasiado alta, puede producirse la contaminación del vapor, lo que da lugar a que el sistema daños más adelante, como la corrosión y la sal e incrustaciones en las superficies de transferencia térmica, entre otros problemas.

Esta alta concentración es perjudicial y no es aceptable en aplicaciones en las que el vapor se utiliza para el tratamiento de los alimentos, bebidas y procesos de esterilización.

Con el fin de limitar la concentración de TDS a un adecuado nivel, una cierta cantidad de agua de caldera debe ser periódicamente eliminados (acción de purga) y reemplazados por agua tratada.

  • Construcción compacta de acero inoxidable.
  • Protección IP 65.
  • Amplio rango de temperatura ambiente hasta 100 ºC.

Cámara de sensores para intercalar entre  bridas según EN 1092-1 o ASME B16. 5.

 

Mide la conductividad del agua de caldera sobrecalentada, condensado y agua de alimentación.

 

SPS21.

 

1/2".

Rosca macho ISO 228.

Instalación en tuberías mediante una cámara de sensores.

Ver IMI - Instrucciones de instalación y mantenimiento mantenimiento.