Llámenos: +34 91 654 97 67

Ahorro energético

Nuestra sensibilización con el medio ambiente, la pronunciada evolución al alza de los precios de las materias primas, las constantes subidas de precios de los combustibles y su fuerte impacto en el precio final de los productos elaborados nos ha empujado a ofrecer un nuevo producto: “Estudios de ahorro energético”. Hoy en día, todos los procesos de producción industrial se encuentran perfectamente automatizados y han sido optimizados tecnológicamente para obtener un alto rendimiento. Pero, ¿ocurre lo mismo con los procesos de generación y transformación de la energía? ¿Están las centrales térmicas adecuadamente dotadas y automatizadas para un mejor aprovechamiento energético? ¿Conocemos las pérdidas que se generan en las líneas de transporte de los distintos fluidos térmicos? Se puede aprovechar la energía residual que habitualmente se desestima?.

Englobado bajo el título “Estudio de Ahorro Energético” se encuentra un ambicioso proyecto estructurado en las siguientes fases:

  • Auditoria energética: Le permitirá conocer su consumo energético y el rendimiento obtenido.
  • Informe de aprovechamiento energético:Le informamos de aquellos puntos de su instalación donde se podría mejorar el rendimiento energético.
  • Propuesta de medidas correctoras:Una propuesta con medidas efectivas que le llevarán a corregir el posible exceso de consumo, las pérdidas energéticas y a ahorrar mediante aprovechamiento de energías residuales.
  • Presupuesto de medidas correctoras:Basado en el punto anterior, presupuestamos los trabajos a realizar para implantar las medidas correctoras necesarias.
  • Plan de amortización de inversiones
  • Subvencionesa su alcance de las distintas administraciones para proyectos de ahorro energético.

En definitiva, y siempre bajo nuestra filosofía de ofrecer una “solución integral” a nuestros clientes, una respuesta total para sus necesidades económico-energéticas.